Adobe emite parches de emergencia para vulnerabilidades criticas en Photoshop CC

Adobe lanzó una actualización emergente de seguridad el día de hoy para abordar dos vulnerabilidades críticas de ejecución remota de código que afectan a Adobe Photoshop CC para las máquinas macOS de Apple y Windows de Microsoft.

Según el aviso de seguridad publicado por Adobe, su software Photoshop CC es vulnerable a dos vulnerabilidades críticas de corrupción de memoria, que podrían permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario en el contexto del usuario objetivo.

Las vulnerabilidades, identificadas como CVE-2018-12810 y CVE-2018-12811, afectan a la version 19.1.5 de Adobe Photoshop CC 2018 y versiones anteriores de 19.x, así como también a Adobe Photoshop CC 2017 en la versión 18.1.5 y versiones anteriores 18.x.

Cabe señalar que estas vulnerabilidades de RCE no formaban parte de las actualizaciones de parches de seguridad de agosto de 2018 lanzadas por la compañía la semana pasada para abordar un total de 11 fallas de seguridad en Flash Player, Acrobat y Reader. Experience Manager y Creative Cloud. Sin embargo, solo dos de los errores de seguridad parcheados en la actualización de este mes se consideraron críticos.

Aunque a los fallos del RCE recién reparados se les ha asignado una calificación de gravedad “crítica”, se les ha otorgado una calificación de prioridad de 3, lo que también sugiere que los defectos no han sido atacados por actores maliciosos todavia.

Recomendación

A todos los usuarios y administradores que utilizan el software Adobe Photoshop CC, se recomienda descargar e instalar los últimos parches de seguridad lo antes posible.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Comenta a continuación o compártelo. Tus opiniones o sugerencias son bienvenidas.
Compartir
Wilinton Otuna

Willy

Ingeniero, Analista y técnico en Ciberseguridad y Hacking Ético, apasionado por la tecnología y el ciberespacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 2 =