Cisco lanza el servidor UCS C480ML para inteligencia artificial

Cisco Systems lanza hardware de infraestructura convergente dirigido al mercado del aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Los funcionarios de la compañía dieron a conocer el servidor para rack UCS C480 ML, un sistema diseñado para acelerar las cargas de trabajo en un proceso de aprendizaje automático, este sistema  cuenta  con 2 procesadores de hasta 28 nucleos, “Skylake”  Xeon de Intel, 8 GPUs Tesla V100 de Nvidia que están conectadas por la tecnología NVLink del fabricante de chips. El conjunto también incluye 24 unidades de disco que ofrecen hasta 182 TB de almacenamiento y  6 unidades NVMe . Además, puede admitir hasta cuatro conmutadores de 100 Gigabit Ethernet.

Cisco con esta unidad pretende abordar los desafíos que enfrentan las empresas hoy en día al acelerar la recopilación, el procesamiento y el análisis de los datos, con el objetivo de obtener  ventajas competitivas de las enormes cantidades de datos que se generan actualmente y de esta manera mejorar la capacidad de tomar decisiones comerciales más rápidas y mejores.

 

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Comenta a continuación y compártelo. Tus opiniones o sugerencias son bienvenidas.

Compartir
Wilinton Otuna

Willy

Ingeniero, Analista y técnico en Ciberseguridad y Hacking Ético, apasionado por la tecnología y el ciberespacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 2 =