El Hipervisor de Xen llega muy mejorado

Xen 4.11 finalmente ha llegado. Si te estás preguntando sobre la demora, hay una razón para eso. Los desarrolladores de Xen han estado ocupados reescribiendo el código del proyecto, parte del mismo desde cero. En otras palabras, no se trata de una versión rutinaria que solo aborda soluciones de errores, problemas de seguridad o similares. Es un cambio radical que beneficia a las personas de DevOps, las cuales deberían luchar por ponerlo en marcha de inmediato.

Para los no iniciados, el hipervisor Xen de código abierto se usa para  ejecutar y administrar máquinas virtuales (VM). Es un proyecto de Linux Foundation que ha existido desde 2003 y es la columna vertebral de la VM de las principales nubes públicas, como Amazon Web Services (AWS), IBM Softlayer, Oracle Cloud, Tencent y Alibaba. También se utiliza como base para ofertas comerciales de VM de una gama de empresas que incluye Citrix, Huawei, Inspur y Oracle. Según los desarrolladores del proyecto, actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios.

Novedades en Xen 4.11

Esta nueva versión dispone de Todas las funciones básicas, incluida la compatibilidad con x86, la emulación del dispositivo y la secuencia de inicio, se han re-diseñado, ya que sus desarrolladores se centran en menos código, una base informática más pequeña y confiable, menos complejidad, facilidad de mantenimiento y mejor rendimiento y escalabilidad.

La comunidad de Xen trabajó rápidamente para abordar las necesidades de seguridad de Spectre and Meltdown, y continuó haciendo coincidir sus objetivos para agregar características significativas a este lanzamiento”, dijo en un comunicado Lars Kurth, presidente del Consejo Asesor del Proyecto Xen.

“Las últimas características de esta versión en torno a la funcionalidad PVH aportan mejor seguridad, rendimiento y gestión al hipervisor”. mas informacion… Xen Project Blog.

 

Compartir
Wilinton Otuna

Willy

Ingeniero, Analista y técnico en Ciberseguridad y Hacking Ético, apasionado por la tecnología y el ciberespacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =