El operador de BTC-e acusado de lavado de $4 mil millones será extraditado a Francia

Un tribunal griego ha decidido extraditar al sospechoso de cibercrimen ruso y al antiguo operador del criptocambio BTC-e, ahora difunto, a Francia, en lugar de Estados Unidos o su Rusia natal, según varios medios de comunicación rusos.

Alexander Vinnik , de 38 años, acusado en 2017 de lavar más de $ 4 mil millones en bitcoins para delincuentes involucrados en piratería informática, fraude fiscal y tráfico de drogas, esto con la ayuda de BTC-e crypto exchange. BTC-e, fue un servicio digital de cambio de divisas que funciona desde 2011, fue incautado por las autoridades inmediatamente después del arresto de Vinnik.

Vinnik también es acusado por el fracaso del intercambio de bitcoins japonés Mt. Gox , que se cerró en 2014 luego de una serie de misteriosos robos, que totalizaron al menos $ 375 millones en Bitcoin. Las autoridades de EE. UU. Creen que Vinnik “obtuvo” fondos de alguien que robó bitcoins del Mt. Gox y los envió a una billetera de bitcoin controlada por él e intencionalmente blanqueó el dinero a través de BTC-e durante un período de tres años.

El Tribunal Supremo griego aprobó anteriormente la extradición de Vinnik a los Estados Unidos a enfrentar un juicio por los cargos de operación de un negocio de servicios monetarios sin licencia, lavado de dinero, conspiración para cometer lavado de dinero y transacciones monetarias ilegales.Sin embargo, un tribunal griego en la ciudad norteña de Tesasaloniki acordó extraditar a Vinnik a Francia, donde enfrenta cargos por defraudar a miles de personas en todo el mundo, incluidos unos 100 franceses, a través de su plataforma de bitcoin y blanquear 133 millones de euros utilizando 20.643 bitcoins.

Rusia también está buscando a Vinnik para enfrentar cargos por fraude de $ 11,000, muy bajo en comparación con las acusaciones hechas por otros países, aunque aún no se ha fijado una fecha para la audiencia de la solicitud de extradición rusa.

Sin embargo, Vinnik, que está en la cárcel de Grecia, niega insolentemente todas las acusaciones hechas por Estados Unidos, Rusia o Francia.

Compartir
Wilinton Otuna

Willy

Ingeniero, Analista y técnico en Ciberseguridad y Hacking Ético, apasionado por la tecnología y el ciberespacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − nueve =


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/35/d741017169/htdocs/clickandbuilds/Grouphacking/wp-content/plugins/custom-twitter-feeds/inc/CtfFeed.php on line 761