IBM adquirirá Red Hat

IBM adquirirá Red Hat y pretende cambiar completamente el panorama de la nube con el objetivo de convertirse en el proveedor de nube híbrida número 1 del mundo.

Este anuncio fue publicado por IBM e indica que está adquiriendo a Red Hat por $ 34 mil millones, en donde su razón principal para la compra es apoyar y mejorar el negocio de la nube híbrida en IBM y Kubernetes,  en otras palabras aseguran que el verdadero crecimiento proviene del negocio emergente, que es la nube.

“El código abierto es la opción predeterminada para las soluciones de TI modernas, y estoy increíblemente orgulloso del papel que ha desempeñado Red Hat para hacer que esto sea una realidad en la empresa”, dijo Jim Whitehurst , Presidente y CEO de Red Hat . “Unir fuerzas con IBM nos proporcionará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable. a la innovación de código abierto “.

“La adquisición de Red Hat es un cambio de juego. Cambia todo sobre el mercado de la nube”, dijo Ginni Rometty.

 

En conclusión Aunque  en la tecnología en la nube es la razón principal de esta adquisición, el cambio no afectará el trabajo que Red Hat realiza en Linux y en el área de código abierto, además las dos entidades también continuarán construyendo y mejorando las asociaciones de Red con los principales proveedores de la nube, como Amazon Web Services, Alibaba, Google, Microsoft Azure, Google Cloud, entre otros. Del mismo modo, no habrá ningún impacto en los proyectos de código abierto mantenidos por Red Hat, incluidos Gnome, Fedora y CentOS.

 

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Comenta a continuación y compártelo. Tus opiniones o sugerencias son bienvenidas.

Compartir
Wilinton Otuna

Willy

Ingeniero, Analista y técnico en Ciberseguridad y Hacking Ético, apasionado por la tecnología y el ciberespacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + siete =