Web 3.0 Ciberseguridad Tecnología e Innovación | GroupHacking
12 consejos para innovar en la actualidad
Innovación

12 consejos para innovar en la actualidad

La innovación constituye el motor del crecimiento en cualquier negocio. Innovar es el camino que una empresa necesita para mantenerse sustentable durante el tiempo, deben adoptar nuevas ideas que crearan más valor para las personas. Innovar puede ser un proceso complejo de mucho trabajo, por lo tanto, tener pautas puede ayudarte en gran medida para este proceso. A continuación, te presentamos una lista de 12 consejos para innovar en la actualidad.

12 consejos para innovar

 

  1. Tener una mente abierta. Trate de ver las cosas por primera vez, cada vez. Piense en cómo algo se puede diseñar de manera diferente. Esto puede ser una cosa, un proceso o una forma de pensar.
  2. Pregúntate «¿por qué?» ¿Por qué importa? ¿Seguridad, calidad, coste? Esto te mantendrá enfocado mientras buscas cambios e innovas.
  3. Abraza tu creatividad. Imagina. ¿Qué construirías? La creatividad es un músculo y necesita ser flexionada
  4. Crea y anota tus ideas. Todos hemos tenido esa idea del millón de dólares y todos la hemos olvidado. Escribir una lista de problemas también es útil.
  5. Identificar un problema. Las soluciones son señales de mejora. Si alguna vez ha combinado dos cosas para hacer un trabajo, por lo general hay una oportunidad de mejora. Llámalo.
  6. Solución al problema. Después de identificar un problema, vea si alguien ha llegado a una solución. Googlear su idea es aterrador, ¿qué pasa si mi gran idea ya existe? Perder el tiempo en una idea que ya se ha pensado es más aterrador.
  7. Construir un equipo. Muy pocos de nosotros podemos llevar una idea del plano a la cabecera sin la ayuda de otra persona. Conozca sus fortalezas y debilidades y busque compañeros de equipo complementarios para ayudar a que su idea llegue a buen término. Llamar a una «respuesta rápida» no lo hace una mala enfermera. De hecho, te hace una mejor enfermera porque sabes que los compañeros de equipo especializados se mostrarán para ayudar.
  8. Buscar y utilizar recursos. Cuando te quedas atascado o no sabes cómo hacer algo. Busca en Google. Internet es la herramienta más poderosa del mundo, úsalo.
  9. Construir relaciones con otras personas que también son apasionadas por la innovación. LinkedIn es un excelente lugar para comenzar.
  10. Sea paciente. Ciertas ideas pueden tardar años en desarrollarse. Solo sigue enchufándose y recuerda siempre tú «¿por qué?». Lento y constante gana la carrera.
  11. Dedica tiempo a tu idea. Esto puede significar dejar de ver Netflix por un momento para dedicarte a trabajar en tu proyecto.
  12. Repite el proceso las veces que lo necesites.

Artículos Relacionados

¿Qué es la innovación?

Wilinton Ordoñez

Deja un Comentario