Instagram: Contraseñas de usuarios expuestas accidentalmente

Instagram recientemente ha solucionado un problema de seguridad en su plataforma, esto podría haber expuesto accidentalmente contraseñas de algunos de sus usuarios en texto plano.

La compañía recientemente comenzó a notificar a los usuarios afectados de este error, el cual reside en la función implementada recientemente  “Descarga tus datos”, esta les permite a los usuarios descargar una copia de sus datos y compartidos en redes sociales, esto incluye su información compartida como fotos, comentarios, publicaciones y otros.

Esta nueva función para evitar que usuarios no autorizados tengan acceso a sus datos personales, solicita que vuelva a confirmar su contraseña antes de descargar la información. Sin embargo, según Instagram, las contraseñas de algunos usuarios que usaron esta función  se incluyeron en la URL y también se almacenaron en los servidores de Facebook debido al error de seguridad que fue descubierto por el equipo interno de Instagram.

La compañía informo que los datos almacenados accidentalmente en Facebook se han eliminado de los servidores y que la herramienta ahora se ha actualizado para resolver el problema que afectó a un número muy pequeño de personas.

Compartir
Wilinton Otuna

Willy

Ingeniero, Analista y técnico en Ciberseguridad y Hacking Ético, apasionado por la tecnología y el ciberespacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 1 =