Los servicios especiales detuvieron casi 25 millones de ataques cibernéticos durante la Copa Mundial 2018

Durante su discurso en una reunión con representantes de la sede de seguridad de la Copa Mundial 2018, el presidente ruso, Vladimir Putin, citó estadísticas interesantes sobre la ciberactividad durante la Copa Mundial 2018. Resultó que los servicios especiales rusos lograron detener alrededor de 25 millones de ciberataques.

El jefe de la Federación de Rusia agradeció a los operarios por este trabajo cualitativo, señalando que la seguridad de la información fue proporcionada por 126 representantes de 55 servicios especiales y organismos encargados de hacer cumplir la ley de 34 países. Putin hizo hincapié en que los invitados, estando en Rusia, se sentían completamente seguros, y la población local no enfrentaba inconvenientes o limitaciones.

“Visitado nuestro país la gente puede viajar fácil y cómodamente entre las ciudades y en todo el país en su conjunto, para ver a sus equipos favoritos y los partidos en los estadios y en las zonas de aficionados”, – dijo el presidente ruso.

El mes pasado, las empresas de IS registraron un aumento en la actividad de los ciberdelincuentes en el período previo a la Copa Mundial de 2018 . En particular, los atacantes recopilaban los datos de los fanáticos del fútbol con el objetivo de realizar el robo de fondos.

Compartir
Wilinton Otuna

Willy

Ingeniero, Analista y técnico en Ciberseguridad y Hacking Ético, apasionado por la tecnología y el ciberespacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 11 =


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/35/d741017169/htdocs/clickandbuilds/Grouphacking/wp-content/plugins/custom-twitter-feeds/inc/CtfFeed.php on line 761