Noticia Mundial: AMD oficializa el lanzamiento de la segunda generación de sus procesadores Ryzen Threadripper

AMD finalmente oficializa el lanzamiento de sus CPU Threadripper de segunda generación con cuatro nuevos modelos, incluido el nuevo procesador insignia de 32 núcleos, el Threadripper 2990WX y parece que va a robar la última corona de rendimiento de Intel una vez más.

Las nuevas CPU son todas compatibles con las placas madre del chipset X399 actual, pero es probable que necesite aplicar primero una actualización del BIOS, que generalmente se puede hacer utilizando la función de recuperación del BIOS  de la placa base. Tampoco ha habido cambios en la instalación o en el montaje, todo está como estaba. Hoy, sin embargo, solo podemos hablar especificaciones y revelar los productos.

Los modelos se dividen en dos categorías: la serie X, que reemplaza las CPU Threadripper anteriores y una nueva serie WX de clase de estación de trabajo. Los lanzamientos y la disponibilidad también están escalonados; el 2990WX de 32 núcleos se lanza hoy como lo hacen los pedidos por adelantado y las revisiones del rendimiento completo aterrizarán el 13 de agosto.

El nuevo modelo de 16 núcleos, el Threadripper 2950X, lanzará las revisiones de rendimiento el 31 de agosto, mientras que tanto el 2970WX (24 núcleos) como el 2920X (12 núcleos) se lanzarán en octubre. Todas las CPU cuentan con los nuevos algoritmos de AMD que incluyen características como Precision Boost y Precision Boost Overdrive y frecuencias de impulso de hasta 4.4GHz.

A nivel de consumo la realidad sigue siendo un producto TDP de 250W, que va a necesitar un enfriamiento importante, aunque no se esperaría menos  para un producto de 32 núcleos que probablemente sea el CPU de escritorio más poderoso que se haya fabricado. Por lo tanto, AMD tiene una respuesta para esto con su propio enfriador de aire Wraith Ripper, desarrollado conjuntamente con Cooler Master, que ofrecerá a los ventiladores de aire una manera de lidiar con el calor y en caso de lidiar con otros enfriadores necesitarás verificar las calificaciones de TDP.

 

Ya sabemos aproximadamente qué tan potente será el Threadripper 2990WX, ya que se han producido varias filtraciones que revelan números de referencia como el que muestra los puntajes de Cinebench. Está bastante claro, entonces, que AMD está listo para retomar la corona de rendimiento de escritorio y por un gran margen con el Threadripper 2990WX y sorprendentemente, este último se vende por $ 200 menos que el Core i97980XE , que ocupa el segundo lugar en el gráfico a continuación.

Intel ciertamente está despertando y parece que va a ofrecer la CPU convencional más rápida con sus romores de lanzamiento de la serie de 9na Generación pero a pesar de aquello nada garantiza que el Ryzen Threadripper mantenga su corona.

Fuente: AMD, Forbes

Compartir
Wilinton Otuna

Willy

Ingeniero, Analista y técnico en Ciberseguridad y Hacking Ético, apasionado por la tecnología y el ciberespacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =