Ciberseguridad, tecnología e innovación | GroupHacking
Cae ChatGPT en popularidad por primera desde su lanzamiento
Noticias de Tecnología

Cae ChatGPT en popularidad por primera vez desde su lanzamiento

Cae ChatGPT en popularidad por primera vez desde su lanzamiento en noviembre. El número de personas que visitan el sitio web de ChatGPT se redujo un 10 por ciento en todo el mundo.

El tráfico móvil y de escritorio al sitio web de ChatGPT en todo el mundo cayó un 10% en junio con respecto al mes anterior, según la firma de datos de Internet Similarweb. Del mismo modo, las descargas de la aplicación para iPhone, que se lanzó en mayo, también han disminuido constantemente desde que alcanzaron su pico más alto a principios de junio, según datos de Sensor Tower. Además, los números de Similarweb también muestran que menos personas visitan los sitios web de escritorio y móviles de Microsoft Bing, Google Bard en los últimos meses.

 

ChatGPT, desarrollado por la empresa de inteligencia artificial OpenAI, provocó una explosión de interés en la inteligencia artificial cuando se lanzó a fines del año pasado, lo que impulsó a las grandes empresas tecnológicas a competir para proporcionar herramientas competitivas a sus empleados y consumidores. Además, en todo el mundo programadores, editores, trabajadores de oficina y los estudiantes lo han estado usando para acelerar sus tareas de trabajo.

Posibles causas de la caída de ChatGPT en popularidad

La disminución del interés en ChatGPT parece ser parte de una tendencia de la industria.  Esto sería una señal de que el interés de los consumidores por los chatbots con inteligencia artificial y los generadores de imágenes podría estar comenzando a decaer. Sin embargo, The Post sugiere que el final del año escolar en muchos lugares puede tener algo que ver con la caída de ChatGPT. Con la mayoría de los estudiantes en vacaciones, se especula que podría estar influyendo para el uso común de esta herramienta de IA para la realización de tareas. Del mismo modo, se expresa en la publicación que otra razón de influencia puede ser las nuevas reglas en la Unión Europea y las preocupaciones por el empleo de chatbots con IA.

Descubra más notas de interés sobre ciberseguridad y tecnología en nuestra página de inicio GroupHacking.

Artículos Relacionados

50 millones de teléfonos Samsung sin vender

Wilinton Ordoñez

Gran parte de Internet se interrumpió debido a la caída de Cloudflare aquí la razón

Wilinton Ordoñez

Gmail y su nueva evolución 2022

Wilinton Ordoñez

Deja un Comentario