Ciberseguridad, tecnología e innovación | GroupHacking
Caida de cloudflare
Noticias de Tecnología

Gran parte de Internet se interrumpió debido a la caída de Cloudflare aquí la razón

La empresa de infraestructura de Internet Cloudflare sufrió una interrupción el lunes por la noche y principalmente la madrugada del martes. Esto provocó la interrupción de cientos de sitios web como Discord, DoorDash, NordVPN, entre otros. Del mismo modo, se interrumpieron servicios como los intercambios de criptomonedas OKX y FTX según Downdetector.

Captura de los cortes de Cloudflare
Downdetector: Cortes reportados en el servicio de Cloudflare

¿Qué paso con el servicio de Cloudflare en la madrugada del martes?

De a cuerdo a su blog, en una publicación oficial de la compañía señala que la interrupción no fue el resultado de un ataque, más bien se debió a un error técnico.

“Como parte de nuestro esfuerzo continuo por estandarizar la configuración de nuestra infraestructura, implementamos un cambio para estandarizar las comunidades BGP que adjuntamos a un subconjunto de los prefijos que publicitamos. Específicamente, estábamos agregando comunidades informativas a nuestros prefijos locales del sitio.”

“Estos prefijos permiten que nuestros centros se comuniquen entre sí, así como conectarse con los orígenes de los clientes. Como parte del procedimiento de cambio en Cloudflare, se creó un ticket de solicitud de cambio, que incluye una ejecución en seco del cambio, así como un procedimiento de implementación escalonada. Antes de que se permitiera salir, también fue revisado por varios ingenieros. Desafortunadamente, en este caso, los pasos no fueron lo suficientemente pequeños como para detectar el error antes de que nos afectara a todos.”

Finalmente, en el artículo, su portavoz como conclusión dice “Lamentamos profundamente la interrupción para nuestros clientes y para todos los usuarios que no pudieron acceder a las propiedades de Internet durante la interrupción. Ya comenzamos a trabajar en los cambios descritos anteriormente y continuaremos con nuestra diligencia para garantizar que esto no vuelva a suceder.”

Constantemente publicaremos noticias sobre tecnología a la cual puedes acceder en nuestra página de inicio. Del mismo modo, encontrar información relevante sobre ciberseguridad innovación

Artículos Relacionados

50 millones de teléfonos Samsung sin vender

Wilinton Ordoñez

Cae ChatGPT en popularidad por primera vez desde su lanzamiento

Wilinton Ordoñez

Gmail y su nueva evolución 2022

Wilinton Ordoñez

Deja un Comentario