Nvidia introduce su tarjeta gráfica GTX 1660Ti

Entra al mercado la nueva tarjeta gráfica diseñada por Nvidia  GTX 1660Ti, para reemplazar la GTX 1060 utilizando la última arquitectura de Turing, pero sin la ayuda de Tensor Cores y raytracing (RT).

Características de la nueva GPU GTX 1660Ti

La nueva GPU presenta un incremento en las operaciones de punto flotante por segundo (FLOPS, medido en TeraFLOPS) y un aumento igualmente grande en las operaciones regulares (TOPS). En otras palabras  lo más importante es la capacidad para manejar TOPS y TFLOPS al mismo tiempo.

 Anteriormente, en la arquitectura de Pascal de la tarjeta podía realizar solo una de estas tareas a la vez. Por ejemplo, algo que tuviera 38 cálculos de enteros y 62 cálculos de punto flotante por cada 100 instrucciones requeriría un tiempo total de 100 instrucciones para ejecutarse, pero ahora, con las nuevas capacidades puede manejar los cálculos de punto flotante e integral al mismo tiempo, por lo que solo toma 62 instrucciones para calcularlas todas. En conclusión es mucho más rápida que su predecesora con arquitectura Pascal, por lo tanto los cálculos más rápidos equivalen a velocidades de cuadro más altas.

Adicional los relojes Boost están mejorados, el ancho de banda de la memoria ha aumentado de 192 GB/s a ​​288 GB/s, y existe una gran cantidad de núcleos CUDA adicionales disponibles, ahora 1536 desde los 1280 que se ofrecen en la GTX 1060. La fabricación de la nueva tarjeta  se ha reducido de 16nm en Pascal a 12nm en Turing.

Existen tres modelos diferentes en el lanzamiento, los dos modelos de MSI y ASUS, el Gaming X y el Strix, adicional un modelo simple de referencia por si no desea ninguna característica adicional.

MSI GTX 1660Ti Gaming X.

Esta GPU viene con su enfriador Twin Frozr 7,  iluminación RGB y todos los accesorios que esperaría encontrar en una versión premium del GTX 1660Ti.

Especificaciones Técnicas

Procesamiento de gráficos de clústeres 3
CUDA Cores 12
Base / Boost Clock 1500MHz / 1770MHz
Memoria total 6144MB GDDR6
Proceso de fabricación 12nm
interfaz de memoria 192 bits
Multiprocesadores de streaming 24
Reloj de la memoria 6000 MHz
Salidas de pantalla DisplayPort 3x, 1x HDMI
TDP 120W

 

¿Tienes algo que decir sobre este artículo referente a tecnología? Comenta a continuación y compártelo desde nuestras redes sociales LinkedinFacebook , Twitter. Tus opiniones o sugerencias son bienvenidas. 

Resumen
Nvidia introduce su tarjeta gráfica GTX 1660Ti
Nombre del articulo
Nvidia introduce su tarjeta gráfica GTX 1660Ti
Descripción
Entra al mercado la nueva GPU  GTX 1660Ti, utilizando la última arquitectura de Turing, pero sin la ayuda de Tensor Cores y raytracing (RT).
Autor
Editor
Grouphacking
Logo
Compartir
Wilinton Otuna

Willy

Ingeniero, Analista y técnico en Ciberseguridad y Hacking Ético, apasionado por la tecnología y el ciberespacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =