Oracle lanza su propio servicio blockchain

Oracle se une a IBM, SAP y Microsoft para ofrecer blockchain como servicio para empresas que desean implementar la tecnología de contabilidad distribuida sin los gastos asociados con la adopción de la tecnología en la empresa.

La compañía  anunció el lunes la disponibilidad de un servicio blockchain totalmente administrado sobre el cual las empresas pueden automatizar los procesos a través de un libro electrónico, como el seguimiento de los productos en una cadena de suministro o el manejo de las transacciones financieras de los clientes.

Oracle primero hizo una vista previa de su Blockchain Cloud Service en OpenWorld en octubre de 2017, ahora la nueva oferta se basa en la plataforma Hyperledger Fabric de código abierto de la Fundación Linux , una herramienta de colaboración para la creación de redes empresariales de contabilidad distribuidas en blockchain, como la tecnología de contrato inteligente.

Un contrato inteligente es una herramienta de automatización de negocios basada en blockchain que se ejecuta con reglas predeterminadas basadas en código incrustado. Por ejemplo, una vez que se confirma el envío de un cargamento recibido de un cargador, el pago puede transferirse automáticamente de un banco al fabricante o a la compañía de envío.

Oracle, tiene a prueba de futuro su implementación de blockchain para que a medida que la especificación Hyperledger evolucione y agregue nuevas características, los desarrolladores de un cliente no tendrán que volver a escribir la aplicación de su compañía en función de su implementación específica de blockchain.

El Blockchain Cloud Service se puede usar sin un contrato a través de una opción de “pago por uso” o mediante un acuerdo mensual, anual o multianual. Los clientes también pueden inscribirse en una prueba gratuita de 30 días del servicio en la nube .

 

 

Compartir
Wilinton Otuna

Willy

Ingeniero, Analista y técnico en Ciberseguridad y Hacking Ético, apasionado por la tecnología y el ciberespacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =