¿Qué es 5G?

Es la nueva tecnología, la quinta generación en conectividad móvil hacia Internet, promete velocidades de carga y descarga de datos 100 veces mas rápido que los sistemas actuales.

¿Qué tan rápido podría ser 5G?

Las redes móviles 4G actuales más rápidas ofrecen aproximadamente 45 Mbps (megabits por segundo) en promedio.  El fabricante de chips Qualcomm reconoce que 5G podría alcanzar velocidades de navegación de hasta 100 veces más rápidas que la actual.

Imagina poder descargar una película de alta definición en aproximadamente un minuto. Esto ya seria posible.

Por otra parte, las redes 5G independientes, que operan dentro de frecuencias muy altas (30 GHz, digamos) podrían alcanzar fácilmente velocidades de navegación de gigabit-plus como estándar. Pero no es probable que entren hasta unos años más tarde.

¿Que nos permite hacer 5G?

Las redes 5G permitirán que los dispositivos se conecten entre sí directamente, con una comunicación más eficiente y por tanto con un menor gasto de energía en la bateria.

Ademas con respecto a dispositivos para el Internet de las Cosas (Iot), la velocidad y el rendimiento superiores de las redes 5G desbloquearán características muy solicitadas como los comandos de voz, el reconocimiento facial, el procesamiento de imágenes, vídeo en tiempo real e interfaces basadas en gestos.

¿Porque necesitamos la tecnología 5G?

El mundo se está moviendo y estamos consumiendo más datos cada año, especialmente a medida que aumenta la popularidad de la transmisión de videos y música. Las bandas de espectro existentes se están congestionando, lo que lleva a fallas en el servicio, especialmente cuando muchas personas en la misma área están intentando acceder a los servicios móviles en línea al mismo tiempo. 5G es mucho mejor en el manejo de miles de dispositivos simultáneamente, desde teléfonos móviles, sensores de equipos, cámaras de vídeo, sistemas de Iot (Internet de las cosas) y mucho mas.

Wilinton Otuna

Willy

Ingeniero, Analista y técnico en Ciberseguridad y Hacking Ético, apasionado por la tecnología y el ciberespacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cinco =