¿Que es ciberseguridad?

La ciberseguridad es el conjunto de técnicas utilizadas para proteger la integridad de las redes, los servidores, los programas y datos contra ataques, daños o acceso no autorizado, en otras palabras, es la acción de proteger la información y los datos de fuentes externas en Internet.

Diferencia entre la ciberseguridad y la seguridad de la información

Existen muchas personas que las consideran iguales, sin embargo en realidad son diferentes. Sus capacidades marcan diferencia. Ambos protegen  la información y los datos que son robados, accedidos o modificados, pero ahí es donde terminan las similitudes. La información no tiene que estar en una computadora o dispositivo para necesitar un sistema de seguridad de la información. Incluso si está almacenado en un archivador, necesita una buena seguridad de la información. La ciberseguridad se ocupa de proteger los datos y la información de fuentes externas en el ciberespacio o en Internet.

 

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Comenta a continuación y compártelo. Tus opiniones o sugerencias son bienvenidas.

Compartir
Wilinton Otuna

Willy

Ingeniero, Analista y técnico en Ciberseguridad y Hacking Ético, apasionado por la tecnología y el ciberespacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + catorce =