Spyware Pegasus para IOS y Android presente en 45 países

Un nuevo informe de Citezen Lab ha descubierto que el programa espía Pegasus, el cual es dedicado para Iphone y Android y considerado uno de los mas peligrosos del mundo se implementó  en al menos 45 países de todo el mundo en los últimos dos años.

Peagasus es un Spyware o programa espia creado por NSO Group y considerado la herramienta mas poderosa desarrollada por este grupo Israelí, el cual ha sido diseñado para hackear sistemas IOS(iPhone), Android y otros dispositivos móviles de forma remota, este permite a un atacante acceder a una increíble cantidad de datos perteneciente a un objetivo, esto incluye, mensajes de texto, entradas de calendario, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, ubicación del usuario, micrófono y la cámara.

Esta herramienta se ha utilizado largamente para atacar a activistas, periodistas y empleados de organizaciones en todo el mundo.

Este nuevo informe indica que esta herramienta es utilizada por  al menos 36 operadoras móviles para realizar operaciones de vigilancia en 45 países, en todo el mundo.

 

Spyware Pegasus
Países en donde Pegasus esta presente

Adicional esta publicación indica que, si bien algunos clientes de NSO pueden estar usando Pegasus legalmente, al menos 6 de esos países son usuarios conocidos del spyware lo que significa que previamente han sido vinculados al uso abusivo de pegasus para atacar a la sociedad civil.

Mas inforamcion en Citezen Lab

 

Compartir
Wilinton Otuna

Willy

Ingeniero, Analista y técnico en Ciberseguridad y Hacking Ético, apasionado por la tecnología y el ciberespacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 11 =