Web 3.0 Ciberseguridad Tecnología e Innovación | GroupHacking
Ejemplos de aplicaciones Web 3.0 (dApps)
Web3

Aplicaciones Web 3.0 (dApps)

Las aplicaciones Web 3.0 han comenzado la transformación. En otras palabras, los modelos de negocios de las organizaciones descentralizadas también pueden crearse simplemente con dApps. La transformación y el uso de la tercera generación de Internet es inevitable. Por lo tanto, es imprescindible comprender sobre las aplicaciones Web 3.0 o también llamadas aplicaciones descentralizadas (dApps).

¿Qué son las aplicaciones Web 3.0 (dApps)?

Las dApps son aplicaciones descentralizadas que ofrecen funciones similares a las que todos conocemos, pero la diferencia, es que se ejecutan en una cadena de bloques o red descentralizada, esto lo hace mediante contratos inteligentes. En otras palabras, las dApps no pueden ser controladas por una sola persona o entidad.

Beneficios de las dApps

Las aplicaciones Web 3.0 (dApps) presentas varios beneficios interesantes, los cuales los describimos a continuación.

  • Las dApps son de código abierto y permiten a los desarrolladores generar mejores aplicaciones con funciones más útiles e interesantes.
  • Es muy difícil para los gobiernos o personas controlar las funciones de las aplicaciones.
  • Es casi imposible que presenten inactividad durante su funcionamiento, un sistema sobre la cadena de bloques garantiza que las dApps continúen funcionando incluso si las computadoras individuales o partes de la red fallan.
  • Como se crean mediante contratos inteligentes, pueden integrar fácilmente las criptomonedas en las funcionalidades básicas de las dApps.

Desventajas de las dApps

Si bien las aplicaciones Web 3.0 (dApps) prometen resolver muchos de los problemas que enfrentan las aplicaciones regulares, también tienen algunas desventajas.

  • Dado que muchos dApps se ejecutan en contratos inteligentes de código abierto, los piratas informáticos tienen la oportunidad de revisar el código y sondear las redes en busca de debilidades.
  • Muchas dApps tienen interfaces de usuario deficientes, algo que ha alejado a muchos usuarios. Sin embargo, esto es algo que está mejorando a medida que pasa el tiempo.
  • Al igual que con muchas aplicaciones Web 2.0, cuantos más usuarios tenga una dApps, más efectiva será la red para brindar esos servicios. En otras palabras, una aplicación con un bajo número de usuarios las hace menos seguras, ya que la seguridad de una aplicación web 3.0 a menudo depende del número de usuarios.

Ejemplos de aplicaciones Web 3.0 (dApps)

En este momento, nos estamos moviendo hacia la web 3.0, una web descentralizada que es la tercera generación de Internet y la transición es inevitable. Del mismo modo, ya existen un sin número de aplicaciones en desarrollo para la Web 3.0 y muchas de ellas son altamente populares y las enumeramos a continuación.

Breaker Browser como aplicación 3.0 es un navegador web de punto a punto. Es un lugar donde cualquiera puede unirse, compartir y sobrecargar sus aplicaciones. Es una herramienta creativa que puede ser explorada por cualquier persona.

Sapien es una plataforma de noticias sociales, altamente personalizable, que aprovecha la cadena de bloques Ethereum. Es una excelente alternativa a Google o Facebook cuando se ve desde la perspectiva de las noticias sociales.

Storj es una solución de almacenamiento descentralizada. Con Storj, cualquiera puede almacenar datos, es de código abierto y fácil de usar. El modelo de pago se basa en usuarios, ya que pueden pagar según lo utilicen.

Nos encontramos en un punto de no retorno, en donde las nuevas tecnologías están marcando el rumbo de nuestra vida cotidiana y estar al tanto de los avances se hace inevitable. Para más información sobre la Web 3, tecnología, ciberseguridad e innovación, visita nuestra página principal. Somos GroupHacking y como organización nos especializamos en tecnologías y crecimiento digital.

Más artículos de interés sobre la Web 3.0

Artículos Relacionados

Web 3.0: la evolución de Internet

Wilinton Ordoñez

¿Cómo trabaja la web 3.0?

Wilinton Ordoñez

Beneficios de la Web 3.0 y sus desventajas

Wilinton Ordoñez

¿Qué es Web 3.0?

Wilinton Ordoñez

Deja un Comentario