Windows recopila secretamente información confidencial en WaitList.dat

Si Ud. dispone de un computador con pantalla táctil que admite el uso del lápiz y con Windows 8 en adelante, existe una alta probabilidad de que haya un archivo en su computadora que recopile los datos de los últimos meses o años.

Este archivo tiene el nombre WaitList.dat, de acuerdo con el experto en cibernética Barnaby Skeggs, se puede encontrar en computadoras con soporte para pantalla táctil, en las que el usuario ha activado la función de reconocimiento de escritura a mano. Esta función traduce automáticamente los datos introducidos por el lápiz en texto formateado.

La función de este archivo es almacenar texto que ayude a Windows a mejorar el reconocimiento de escritura a mano. Por lo tanto, Windows puede ofrecer correcciones para ciertas palabras que el usuario usa con mayor frecuencia.

“Después de activar la función correspondiente, el texto de cada documento y correo electrónico, indexado por el servicio de búsqueda de Windows, se almacena en el archivo WaitList.dat. Esto significa que los datos de todos los archivos de texto que se encuentran en la computadora, como los correos electrónicos o los documentos de Office, se recopilan dentro del archivo WaitList.dat ”, dijo Skeggs. “Y esto no es solo metadatos, sino el texto mismo”.

El experto también explica que la presencia de dicho archivo puede ser un regalo para los atacantes que logran penetrar en la computadora del usuario. En otras palabras no es necesario recopilar contraseñas de los navegadores, los atacantes simplemente pueden acceder al archivo WaitList.dat y buscar esta información con simples comandos de PowerShell.

El archivo se encuentra en la siguiente dirección: C: \ Users \% User% \ AppData \ Local \ Microsoft \ InputPersonalization \ TextHarvester \ WaitList.dat (Computadoras con pantallas Táctiles y Lápiz óptico).

 

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Comenta a continuación y compártelo. Tus opiniones o sugerencias son bienvenidas.

Compartir
Wilinton Otuna

Willy

Ingeniero, Analista y técnico en Ciberseguridad y Hacking Ético, apasionado por la tecnología y el ciberespacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =