Web 3.0 Ciberseguridad Tecnología e Innovación | GroupHacking
La web 3.0 es la evolución de Internet
Avances en InnovaciónWeb3

Web 3.0: la evolución de Internet

La World Wide Web es el principal instrumento utilizado por miles de millones de personas para crear, leer y distribuir información. Además, permite conectarse con otros a través de su red, comúnmente conocido como Internet. Internet, ha evolucionado considerablemente con el tiempo, y sus usos contemporáneos son casi irreconocibles desde sus inicios. La evolución de Internet a menudo se sustenta en tres etapas: Web 1.0, Web 2.0 y actualmente la Web 3.0.

¿Qué es la Web 3.0?

La web 3.0 es una posible versión futura de Internet, está basada en cadenas de bloques públicas como Ethereum. En otras palabras, es un sistema de registros, el cual actualmente es el más usado en permitir transacciones de bitcoins. El atractivo de la Web 3.0 es que esta tiene el objetivo de ser descentralizada, lo que significa que en lugar de que los clientes accedan a Internet a través de servicios de terceros como Google, Apple o Facebook, las personas pueden controlar y administran sus propias áreas en Internet.

La Web 3.0 no necesita permiso, lo que implica que las autoridades centrales no pueden seleccionar quién accede o a qué servicios. En otras palabras, significa que las transacciones virtuales entre dos o más partes no requieren de una empresa intermediaria. Por lo tanto, la Web 3.0 preserva mejor la privacidad del usuario.

La web 3.0 busca formar parte de todas las áreas sobre Internet. Un ejemplo en el área de las finanzas, son las DeFi. Las DeFi, son un componente creciente que realiza transacciones financieras del mundo real en una cadena de bloques sin la asistencia de bancos o gobiernos. La evolución de Internet ha llevado a muchas empresas e instituciones financieras a invertir en la Web 3.0.

Características principales de la evolución de Internet, la Web 3.0

A continuación, detallamos las principales características que describen esta nueva red, la web 3.0:

  • Abierta. Esto en el sentido de que está siendo creada utilizando licencias y software de código abierto. De igual forma, es accesible a las comunidades de desarrolladores que buscar el crecimiento de esta nueva evolución.
  • Participativa: la red permite a los usuarios participar abierta y privadamente sin la necesidad de un intermediario que puedan almacenar sus datos.
  • Accesible: cualquier persona, incluidos los proveedores y los consumidores, pueden formar parte sin la necesidad de obtener el permiso de una organización rectora.
  • Omnipresente: la Web 3.0 hará que los dispositivos estén conectados a Internet, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Sin restricción: La web 3.0 ya no estará restringido a computadoras y teléfonos celulares, como lo está la web 2.0. Mediante el Internet de las cosas (IoT) se puede generar nuevas conexiones con diferentes tipos de dispositivos inteligentes.

Constantemente publicaremos información, noticias sobre la web 3.0 a la cual puedes acceder o encontrar en nuestra página de inicio. Además, encontrar información relevante sobre ciberseguridad, tecnología e innovación

1 comentario

Francisco junio 23, 2022 at 3:30 pm

Excelente información…

Respuesta

Deja un Comentario